Así fue la 1er fecha del Circuito Girls Assault en Empilar
Written by Administrator   

header
Comenzó el Circuito Nacional de Skate Femenino Girls Assault 2017 y la primera
fecha fue en Pilar, Córdoba. El templo que ya es como nuestra segunda casa fue
testigo del buen nivel que tiene nuestra escena femenina nacional.

Amenazaba lluvia en Empilar Skatecamp, pero no! empezamos el día a puro sol, en estos tiempos díficiles actuales, unimos fuerzas: marcas, lugar, organización y las mismas chicas que son la razón de hacer esto que tanto disfrutamos, así que encaramos con muchas mas pilas.

En la categoría iniciante se notó un muy buen nivel y creatividad de las chicas que van incursionando en el deporte, dejando el podio en manos de Lourdes Macera con el primer puesto trayendolo a Baires, en segundo puesto quedó para la cordobesa Laura Aguirre que con gran creatividad se desplego por la pista como si nada y el tercer puesto tambien vino para Buenos Aires, lo trajo Florencia Zanollo que a pesar de haber perdido su vuelo no dudo en ponerle onda y llegar al evento. Felicitaciones chicas! es genial ver caras nuevas y el progreso cada año.

Como siempre la categoría intermedia es la mas numerosa, muchas de iniciantes han subido de categoría como el caso de Belén Arraya que comenzo a coleccionar sus medallas empezando por esta fecha, llevandose el primer puesto a Villa María, Córdoba. El segundo puesto se lo llevo Magalí Francabandiera, con un uso total de pista y pruebas limpísimas, el tercer puesto se fue a la costa, mas especificamente a Mar de Ajó de la mano de Guadalupe Orellano que este año le metió fichas al circuito y ametrallo de pruebas jodidas la pista.
Todas las participantes supieron fluir lo que nos hizo bastante dificil a mis compañeros Nano Matteoda Hans Ulver  a la hora de juzgar estilo, uso de pista, complejidad de pruebas y creatividad entre tantas chicas. Es un placer poder verlas andar tan bien!

La fiesta fue arengada por BUFLOW a puro rap y en el mic Florencia "Chaina" Suarez agitando con la mejor a las pibas y al publico, que estallo con la categoría avanzada. Se pudo ver disfrute, consolidadas pruebas, diversión y trucos dificiles. Desde Peru llego Iris Cahuasa, usando transiciones y barandas como quiso, el inigualable estilo y creatividad de Wendy Soler, el tecnicismo y revoleo fuerte de Noe Canaparo que pudo conectar sus originales pruebas por la pista. El podio quedo conformado por Nicole Duarte que viene progresando a pasos agigantados y lo demuestra en cada contest que participa, siguiendole Tania Cruz, se llevo su medalla con el segundo puesto para La Rioja y por ultimo Celeste Manzewistch se llevo el tercer puesto y una medalla tucumana para el recuerdo, ellas dos ultimas ascendieron de categoría dejando en claro la pura motivación que eso le genera.

Queremos agradecer a las marcas que estuvieron e hicieron que esta fecha se concrete, a Neit Sanchez, a Hans Ulver y el equipo de Empilar por hacernos sentir como en casa siempre, al staff y a todas las chicas que llegaron al lugar.
A Florencia Suarez y Nano Mateoda por el simple hecho de creer, tanto como a Leandro Terrile, Lea Litvack por estar ahi firme ante la adversidad.
En especial a todas las voces de aliento que generaron en lo personal fuerzas para realizar una vez mas otra gran fiesta de skate femenino y a nivel nacional! Ah! y a mi mamá por bancarme en este proyectazo.
Saludos! nos vemos en la próxima.

Deeny Suarez

Fotos: Leandro Terrile

 
FacebookVimeoYoutubeInstagram

Venite a Baires !

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner