Fecha rosarina del Circuito Girls Assault 2018
Written by deeny   

header
El 21 de julio se dió en Big Jump Rosario la segunda fecha del Circuito Girls Assault 2018.
Como todos los años de nuestro Circuito, esta ciudad convoca gran cantidad de skaters de todo el país.

Muchas caras nuevas de distintas provincias conformaron las casi 30 participantes de la fecha.
Sobre todo en la categoría iniciante, chicas de la escuelita de Big Jump se hicieron presentes, en diversidad de edad, estilos y nivel. Dejando el podio para Aylen Diniro, porteña, que con menos de un año de skate anda increible, mucho aire, pruebas tecnicas y pop, se llevo el tercer puesto. El segundo se fue para zona sur del gran buenos aires, de la mano de Morena Dominguez, una pequeña con gran dominio de la transición y gap, se paseo por la pista deleitandonos con grandes transfers y ollies. El primer puesto, ya es una coleccionista de medallas en esta categoría, Ailin Arzúa demuestra su continuo progreso en cada fecha sumando tecnicismo y altura a sus pruebas. Todas las participantes de esta categoría tienen gran cantidad de pruebas consolidadas, lo mas emocionante es que sean de diferentes puntos del país y generen en su ciudad un granito de arena para desarrollar aun mas skate argentino femenino, felicitaciones a todas!!!

El mic estuvo a cargo, como ya es costumbre, de Florencia Suarez que además de hacernos reir toda la tarde, hizo que las chicas sacudieran esos nervios previos en cada pasada.
Dj Bolixxx musicalizó con gran variedad de temas, arengando la jornada y al publico presente que se acerco para ver lo mejor del skate femenino nacional.

La categoría intermedia ya es casi una familia, numerosa, pero familia en si. Amistades reencontradas de distintos puntos de Argentina, relajadas, compartiendo la tarde super a gusto. Siempre motivadas, en progreso constante, cada una con un andar diferente pero gustoso de ver.
El tercer puesto se quedo en Rosario con esta dominadora del switchstance, Clara Suarez, fifteo los bordes de todas las formas y demostro fluir andando de todos los lados posibles. El segundo puesto se fue a Salta, el norte esta de fiesta, Juli Gonzalez progresa a día a día, con mucha fuerza y decisión conecto bastante en la pista realizando pruebas de giro y combinetas en los bordes. Magali Francabandiera llevo el primer puesto para florida, pcia. de Buenos Aires. Conectando por toda la pista haciendo una impecable rutina de un minuto, usando cuater, piramide, borde, etc.
Es un placer ver como mantienen intacta la llama muchachas, ademas de la evolución constante que se ve tanto arriba y como abajo del skate!

Me tocaron de compañeros para juzgar a las chicas; Pamela Carabajal que ya viene hace años con nosotr@s en la tecla para analizar el progreso fecha a fecha, tambien contamos con la mirada masculina, en este caso fue: David Pincheira o "agalla" profe de la escuelita de Big Jump, que año a año puede ver como las concursantes van pidiendole mas y quien les escribe termina de cerrar el equipo de jueces. Cada año nos estan haciendo mas dificíl la tarea, pero nos encanta el desafío!

La última categoría fue como siempre, la frutilla del postre, la categoría avanzada. Con varias ausentes, seis de las mas experimentadas skaters y ya referentes de nuestro país dijeron presente para deleitarnos con su andar y estilos propios.
Dejando el podio en manos de Aldana Bertran, de Mar Del Plata, que además de quedar en el tercer lugar se llevo el premio Converse a la mejor prueba con un crooked en el hubba con muy poca vela, cerrando la Jam de su bateria. Noelia Canaparo, trajo a baires la medalla del segundo puesto, con una rutina casi completa y un flip volando el plano que se hizo rogar en los minutos de su Jam Session. Nicky Duarte, obtuvo el merecidisimo primer puesto, esta porteña sumo combinaciones de pruebas en los cuarters a su repertorio.

Una linda tarde pasmada a puro skate, dejandola en recuerdo para la memoria de tod@s; Leandro Terrile en fotografía y Pablo Provitina en video, agradecisima a este gran equipo que hizo que el dia fuese llevadero y fluido.
Quisiera tambien agradecer a todas las marcas que nos acompañan creyendo en lo que hacemos, a Florencia Blanco por las medallas hermosas que tenemos siempre, a los padres y madres que apoyan y acompañan a sus hijas a cada evento.
A Daniela Quintabani, Florencia Stephenson, Pichon de Big Jump por brindarnos el espacio, a las chicas que viajan para venir cada fecha y juntan peso por peso haciendo valer todo este esfuerzo, a Fiama Oviedo, Josie Gordillo , Virginia Gomez, Ramiro Di Modica, Club Regatas "La caleta", Asociación de Skate Rosario, a todos mis amigos y fliares. por estar siempre.
Nos vemos el 9 de Septiembre en San Nicolás.

Deeny Suarez

 
FacebookVimeoYoutubeInstagram

Se viene la tercera !

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner